En Significado-diccionario.com podrás buscar en múltiples diccionarios simultáneamente. Cientos de significados en nuestro motor de búsqueda han sido añadidos por personas como tu. Todas las palabras y significados son bienvenidos. Pueden ser significados de nombres, palabras difíciles, argot, lengua extranjera o incluso palabras inventadas por ti. No dudes en añadir tu palabra! . Añadir significado.

Significados más nuevos
0 Thumbs up   0 Thumbs down

Zaragüeta


Lugar amurallado.
Una definición más conpleta la escuché por la radio hace ya muchos años, me resultó curioso porqué era el nombre que se le daba a un lugar amurallado que tenía en su interior una fábrica de cerillas situada entre Cuatro Caminos (Iglesia de San Pedro de Mezonzo), Ronda de Nelle, Falperra y Antonio Viñes.
Enrique Delgado Garr - 17 de enero de 2022

0 Thumbs up   0 Thumbs down

domus


En heráld., casa fortificada o torre aloera que se representa como un castillo pero sólo con dos torres.

Domus es la palabra latina con la que se conoce un tipo de casa romana. Las domus eran las viviendas de las familias o personas de cierto nivel económico.

(Vivienda de ricos y adinerados)
lorna teruel moyano - 17 de enero de 2022

1 Thumbs up   1 Thumbs down

Garrapito


Persona que adora suciedad muy poca higiene
Personal , cambia su ropa interior cuando pasa
Del color blanco al marrón, es una especie con poca movilidad ,fumadora y bebedora tira su ceniza allí donde cae , no tiene el sentido de respetar lo que no.es suyo ,habita por Riveira cost
Anónimo - 17 de enero de 2022

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Collao


Depresión que facilita el paso de una cordillera

Colla - o al sur de

Los colla indígenas nomades primeros acentamientos de la cordilleras de los cuales se fueron separando y crearon nuevas tribus de los cuales se cuentan
Los aimaras
Los quechuas
Los diaguitas
Los atacameños
y otras desde el canal de Panamá hacia el sur
Mauricio collao - 17 de enero de 2022

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Ajo porro


(Allium ampeloprasum bar. Porrum). Planta herbácea perteneciente a la familia del ajo y de la cebolla, cuya parte comestible, la parte blanca y algo de la verde de las hojas, son las porciones básales de las hojas que se superponen unas a otras y cuyo gusto es parecido al del cebollín y al de la cebolla. Fr.: poireau. It.: porro. ln.: leek. Es.: ..
Anonimous - 17 de enero de 2022

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Benfica


Benfica es una freguesia portuguesa perteneciente al concejo de Lisboa ( freguesia es el nombre que se les da a los paises lusofonos a la division administrativa en las que se divide un municipio la traduccion literal seria feligresia o parroquia)
Es en este lugar donde se funda el convento de Santo Domingo de Benfica y segun cuenta la leyenda, el rey de Portugal al visitar el lugar subrayo su belleza natural afirmando: aqui ben-fica o convento ( aqui bien queda el convento)
Mariano - 17 de enero de 2022

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Serantes


Serantes es un cerro india de 1000 metros
B o de otra índole de los mensajes rogamos no te olvides del presupuesto no dude y me voy para el uso exclusivo y me voy para el uso exclusivo y me gustaría platicar con ella en el centro cultural Kirchner no te olvides del presupuesto no me siento bien el tema es el que te dije ayer los chicos y no lo tengo
Anónimo - 17 de enero de 2022

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Barzaj


En el barzaj suceden tres acontecimientos tras la muerte, cuando el Ángel de la Muerte o uno de sus ayudantes separará el alma del cuerpo, de forma más o menos dolorosa según haya sido de justa cada persona:

La separación del alma y el cuerpo.
El interrogatorio que realizarán los ángeles Munkar y Nakir.
El "Waahash" o el horror de la tumba, cuyo grado dependerá de si la persona fue justa en vida o no.
Rahma Haidara - 17 de enero de 2022

21 Thumbs up   0 Thumbs down

Moon Flower


Aquella persona que amas pase lo que pase lucharas por ella sin importar nada
Así las distancia los separe está palabra solo se le dice a aquella persona que amas realmente demasiado por la cual estás dispuesta a dar tu vida y si algún día se separan la llevaras en tu mente y corazón hasta tu último día de existencia .
Moonflower - 17 de enero de 2022

7 Thumbs up   1 Thumbs down

Esperando la carroza


"Esperando la carroza" o "ersperando a la carroza fúnebre" es un antiguo dicho utilizado para referirse hacia alguien que esta "colgado" o "tildado". antes se “desfilaba” con la carroza por las calles, paseando el ataúd. Entonces cuando Moria alguien conocido, la gente esperaba en las veredas el paso de esta. De ahí, es que cuando alguien está parado sin hacer nada, se le dice: “Que haces? Estás esperando la carroza?”
Facundo Campazzo - 17 de enero de 2022

2 Thumbs up   1 Thumbs down

Felicidades


(felicidades) Se usa para felicitar a alguien por una cosa agradable o feliz que le ha ocurrido, en una fecha señalada o con motivo de un acontecimiento especial para ella.
"¿te dieron la beca?, ¡felicidades!"
Anónimo - 27 de agosto de 2021

2 Thumbs up   2 Thumbs down

El fantasma de Canterville


El fantasma de Canterville es una novela del escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1887 en dos números —23 de febrero y 2 de marzo— de la revista The Court and Society Review
angel - 27 de agosto de 2021

40 Thumbs up   0 Thumbs down

Moon Flower


No importa la distancia siempre te amare, no importa que el mundo nos ataque siempre te protegeré, eres hermosa, cuando lloras, duerme y hasta cuándo la lluvia moja todo tu cuerpo, eres perfecta en todas las situaciones.
Damaris M - 27 de agosto de 2021

3 Thumbs up   0 Thumbs down

Alpujarra


Alpujarra: No es tierra de hierbas ni tierra de bastidores , ningún relación , es : Albojara o albujara que tiene significación de : vapor, vaporización:
Albojar o albujar en árabe, le veo como el más probable.
Issam Besso - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Coihueco


Agua de Koywe.
En el oriente de la ciudad de Penco hay un gran fundo llamado tb. COHUECO. Donde ahora piensan abrir una explotación de lantánidos, un lucha abierta con los ecologistas y vecinos de la comuna.
Juan Flores F. - 27 de agosto de 2021

4 Thumbs up   1 Thumbs down

Hermanos de armas


Un ejemplo que se puede dar es kung fu panda 3 que cuenta la historia de uwei y kai, eran hermanos de armas es decir que son personas que pelean juntos en todas sus batallas así compartiendo sus experiencias reforzando mas su amistad.
Anthony - 27 de agosto de 2021

2 Thumbs up   1 Thumbs down

Catral


También es un adjetivo que debe indicar algo muy pesado de llevar. Con este significado lo utiliza Garcia Pavón en su novela « el rapto de las sabinas» al comienzo del primer capítulo.
Marga del Olmo - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Endocráneo


está formada con raíces griegas y significa "parte interna del cráneo, la que contiene el cerebro". Sus componentes léxicos son: el prefijo endo- (dentro de), y kranion (cráneo).
a - 27 de agosto de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Winky


Apelativo cariñoso, a una persona cercana.
Persona que aún lejos, sabes que siempre está ahí..
Forma de pedir algo "muy importante" a alguien, en tono informal y quitando seriedad al asunto
Miri - 27 de agosto de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Cobreloa


Pais Chile.Cobreloa es una unión de dos palabras Cobre metal dúctil de color rojo buen conductor de electricidad y se extrae de Chuquicamata que se en cuenta en la provincia El Loa. De ahí que se unen dos palabras la de Cobre y la de la provincia Loa. Así nace en el año 1977 club de deportes Cobreloa.
Carlos - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Cobreloa


Equipo chileno de fútbol quien obtiene su nombre en una frase compuesta por la provincia donde pertenece, en la cual está la mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo y la provincia el Loa, perteneciente a la región de antofagasta en el norte de chile
Luis - 27 de agosto de 2021

2 Thumbs up   0 Thumbs down

EPOPTEIA


Procede desde Apoptai;de ahi Apokalipteia o Apocalipsis.esto es,"caida del velo eliptico","levantamiento de la curva estrecha"...(en pos de contemplar :Apo,el circulo perfecto de la divinidad).Epopteia educe a la Apoteias o Apoteosis ,donde se unifica lo humano con lo transpersonal.El epoptai resulta asi aquel q contempla sin velos y trasciende los misterios menores,pertinentes a los mystae o misticos.los iniciados del Agrai(culto del cultivo o cultualidad ectonica) donde impera Proserpina.hija de la Madre Superior o Demeter
Alberto Arquer - 27 de agosto de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Fisogastria


Es el desarrollo evolutivo físico de la fecundación de una abeja reina virgen, u otros insectos, por lo cual se incrementa el tamaño del abdomen en forma desproporcionada.
Es evidente que así sea porque está cargada de fluidos semináles para la fertilización de sus huevos.
Jhumberto Ospina - 27 de agosto de 2021

1 Thumbs up   2 Thumbs down

STARSCREAM™


Su nombre traducido sería clamor estelar,
Su carácter es típico de muchas personas que, siendo "segundones" del Lider, resultan mas capacitados que éstos para ser el verdadero lider.
norberto - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Temperley


Temperley, es una localidad donde el temible bandolero Temper imponía su ley. Se comenta que era cruel y despiadado y sus enemigos temían perder su condición de varón cuando temperleyestaba enojado y con las fórmicas alborotadas.
Roberto Banfield - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

lino


Lino también es un nombre. Mi padre se llama así y le parece una falta de respeto que su nombre se difunda como una simple palabra referida a un material. Porfavor la gente que tiene este tipo de nombres también tienen sentimientos
Carlos Henrique Case - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Piñor


Proviene de la antigua Grecia del siglo XXIII a. C, porfavor no ofendais a mis culturas grecias con que es un municipio de la ciudad esa de orrense. Espero que cambies esa mala definicion.
Un saludo.
Armando Tsisipolis
Armando Tsisipolis - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Piñor


Proviene de la antigua Grecia del siglo XXIII a. C, porfavor no ofendais a mis culturas grecias con que es un municipio de la ciudad esa de orrense. Espero que cambies esa mala definicion.
Un saludo.
Armando Tsisipolis
Armando Tsisipolis - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Ocoa


Lugar original donde Dios hiso el EDEN, sitio especial de muchas Evas y algunos Adanes, Terruno Bendicido y enclavado en la cordillera donde se viste de verde la vida, donde corre el agua entre mas mantanas mas bellas como corre la sangre en nuestra venas.
Ing: Ernesto Pena.
Ernesto Pena - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Sturgis


Sturgis= amistoso y leal
Existen varias connotaciones o significados de la palabra"amor"
Eros=amor exótico
Filos=amor filial
Agape=amor divino
Storgo, sturgos= amor amistoso y leal de donde proviene la palabra sturgis.
Benito Ponce - 27 de agosto de 2021

1 Thumbs up   1 Thumbs down

Ibagué


Ibagué era el nombre de un gran guerrero de los Pijaos, tribu que
habitaba la vertientes Oriental y Occidental de los Andes. Se enfrentó valientemente a los conquistadores españoles y nunca fué sometido.
Alfredo Collazos - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Fabaceae


Familia de plantas dicotiledóneas (hierbas, matas, arbustos y árboles) de flores con corola amariposada, agrupadas en racimos o en espigas, con diez estambres, libres o unidos por sus filamentos, y fruto casi siempre en legumbre.
nai - 27 de agosto de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Canalejas


Canalejas: Sustantivo comùn despectivo y singular, que da nombre a la erosiòn o desgaste de terrenos a consecuencia de corrientes de agua originadas por las lluvias
Mardonio Noguez G - 25 de junio de 2021

5 Thumbs up   2 Thumbs down

EXE


Es como un archivo corrupto o mal creado que se apodera o toma un virus es decir como una versión hack o malvada del archivo o tu versiones malvadas como por ejemplo alex .exe
Alexross21 - 25 de junio de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Bujalaro


Antropónimo formado por el árabe burj, "castillo, torre de defensa", el artículo árabe al- y un nombre de persona Arus, Aro, "Castillo de Arus".
Victor Gomez - 25 de junio de 2021

16 Thumbs up   0 Thumbs down

Washear


washear en el 2021 por ejemplo significa que el pibe juega bien y puede topear, pero viene la enamorada y bueno el se emboba con vos y ta pierde nivel en el jueguito y se vuelve malo (se washea)
Milagros - 25 de junio de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Tabay


Távai, en guarani tupi, pueblo chico. Pequeño poblado. Dónde: "Táva" es pueblo, ciudad; "i" diminutivo, significando pequeño, chico.
Laureano Gonzalez - 25 de junio de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Vallgorguina


Gorguina, com el seu nom indica, prové del mot "Gorg".
Gorguina, doncs, seria un terme ple de gorgs, en aquest cas, Vallgorguina, una vall plena de gorgs.
Anónimo - 25 de junio de 2021

4 Thumbs up   0 Thumbs down

Puturru de Fua


Batiburrillo satiriko.
Mezkla de humor.
Revuelto de historias graciosas.
Un fajo de temas kachondos
Una Mazamorra de bromas.
Kombinacion lirika majestuosa.
Falioli y oleee!!! - 25 de junio de 2021

2 Thumbs up   0 Thumbs down

Angelus Apatrida


Angelus Apátrida es el significado de los espíritus que ,al no poder descansar en su paz eterna, se presentan de diferentes formas entre nosotros los aun vivientes. Y a veces , y generalmente en la noche, se expresan en nuestra voz , balbuceando cosas sin sentido aparente mientras dormimos boca arriba.
Jorge - 23 de junio de 2021

Página:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10