faculty.washington.edu

Website:http://faculty.washington.edu
Upvotes recibidos20
Downvotes received24
Karma-3 (upvotes-downvotes)



0 credenciales conseguidas

Ninguna credencial encontrada



Definitions (29)

1

6   9

isocronía


Ritmo narrativo que se mantiene constante.
Fuente faculty.washington.edu

2

3   4

diégesis


El mundo ficticio en el que se sitúan los personajes, situaciones y acontecimientos que constituyen la HISTORIA narrada por una novela.
Fuente faculty.washington.edu

3

2   3

acci


Cadena coherente de acontecimientos, regida por las leyes de la sucesividad y causalidad, y dotada de un significado unitario. Junto con el MODELO ACTANCIAL refleja la estructura de la HISTORIA que la novela cuenta.
Fuente faculty.washington.edu

4

2   1

heterodiegético


Aquel discurso cuyo NARRADOR no pertenece como personaje a la HISTORIA (o DIEÉGESIS) que se narra. También se puede, por tanto, atribuir este adjetivo al propio narrador que posee esta característica fundamental.
Fuente faculty.washington.edu

5

2   1

homodiegético


Aquel discurso cuyo narrador pertenece en calidad de personaje a la HISTORIA (o DIEGESIS) que se narra. Dícese también de ese narrador.
Fuente faculty.washington.edu

6

1   1

analepsis


ANACRONÍA consistente en un salto hacia el pasado en el TIEMPO DE LA HISTORIA, siempre en relación a la línea temporal básica del DISCURSO novelístico marcada por el RELATO PRIMARIO.
Fuente faculty.washington.edu

7

1   0

cronotopo


Según Mijail M. Bajtín, la correlación esencial que se da entre las relaciones espaciales y temporales en la obra literaria en general y la narrativa en particular.
Fuente faculty.washington.edu

8

1   0

invenio


O INVENTIO. Parte de la Retórica que atiende a la búsqueda de lo que se ha de decir en la obra literaria, esto es su TEMA y ARGUMENTO.
Fuente faculty.washington.edu

9

1   0

prolepsis


ANACRONÍA consistente en un salto hacia el futuro en el TIEMPO DE LA HISTORIA, siempre en relación a la línea temporal básica del DISCURSO novelístico marcada por el RELATO PRIMARIO.
Fuente faculty.washington.edu

10

1   4

visi


Aspecto de la MODALIZACIÓN por el que se determina desde qué punto o puntos de vista se enfocará la HISTORIA para elaborar el DISCURSO, a partir de la información recabada desde ellos, y con la concurrencia de las VOCES narrativas.
Fuente faculty.washington.edu


Para ver todas las 29 definiciones, por favor inicia sesión