pabloj

Upvotes recibidos0
Downvotes received0
Karma0 (upvotes-downvotes)



0 credenciales conseguidas

Ninguna credencial encontrada



Definitions (2)

1

0   0

alquimia


La Alquimia es un conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente desarrolladas y practicadas dentro de un ámbito de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia. La Alquimia influyó fuertemente en el origen de las ciencias químicas y tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal; es decir un material que pudiera transformar cualquier mineral que tuviera contacto con la misma en oro, y un remedio que pudiera curar cualquier enfermedad. Al respecto de la piedra filosofal, cabe agregar que algunos historiadores creen que el verdadero objetivo no era la transmutación de los minerales en oro, sino el poder conseguir el conocimiento universal y la vida eterna.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

2

0   0

altruista


Altruista es aquella persona que profesa el altruismo, entonces ¿Qué es el altruismo? El altruismo es procurar el bien ajeno aun a costa del propio. Es decir, una persona que por ejemplo done una parte de sus ingresos a causas nobles, o simplemente ayude al prójimo donándole algo, como ser: dinero, materiales o conocimiento sin esperar recibir nada a cambio, es una persona altruista. El altruismo es la piedra fundamental de las causas que comúnmente consideramos "nobles"
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

3

0   0

analogía


Hay varias acepciones, aunque similares para la palabra en cuestión. Una analogía es, una relación de similitud entre cosas distintas, un razonamiento basado en la existencia de atributos similares en seres u objetos diferentes, la semejanza entre elementos de cualquier tipo que desempeñen igual función o tengan entre sí alguna coincidencia significativa, la semejanza entre partes que en diversos organismos tengan una misma posición y función parecida, pero un origen diferente. En el lenguaje común, la palabra analogía la usamos casi como sinónimo de "comparación"
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

4

0   0

anarquía


La anarquía se puede definir simplemente como la "Ausencia del poder público", aunque a veces y en determinadas situaciones de tumultos, hechos graves como revueltas callejeras, desastres, saqueos, etc; donde las autoridades no pueden restablecer el orden y las leyes, se suele usar también esa palabra para definir el momento específico en que las autoridades están ausentes o incapacitadas para ejercer su función natural. Otro modo de comprender el significado de anarquía es por ejemplo en grupos de cualquier tipo cuando los miembros del mismo no tienen una política determinada para tomar decisiones y las discusiones y/o alegatos en favor o en contra de diferentes posiciones se alargan infinitamente sin llegar a tomarse la decisión definitiva.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

5

0   0

banal


Trivial, común, que no merece una segunda mirada. Las situaciones o hechos banales son aquellas cuando entendemos que no merecen siquiera un comentario o una segunda mirada. Por ejemplo cuando pedimos un café en un bar, y no hay azúcar o edulcorante en la mesa y se lo solicitamos cortésmente al camarero. Casi siempre el camarero nos proporcionará lo solicitado en seguida, lo cual es una situación banal; pero ¿Que sucedería si el camarero desoye nuestro pedido y nuestro café se enfría esperando lo que pedimos? La situación ya sería de otro nivel, y perdería la banalidad (situación de normalidad) acostumbrada.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

6

0   0

bendo


El Bendo es una herramienta de cocina que generalmente se usa para cortar huesos de anímales o cosas muy duras que requieren mucha energía, originario de Java, Indonesia. También es usada como arma domestica como si se tratara de un machete. La diferencia entre el bendo y el machete es que el bendo es más corto y ancho que el machete tradicional.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

7

0   0

benevolencia


La benevolencia es la cualidad del ser benévolo, cualidad generalmente aplicada a las personas y en algunos casos al clima. Por ejemplo, suele decirse que el clima se presenta benévolo cuando esta cálido y tranquilo. En cuanto a las personas, que es donde más usualmente se usa la cualidad de benévolo. Una persona es benévola cuando se brinda sin esperar nada a cambio, o cuando se puede negociar con ella con relativa facilidad, etc. Las personas benévolas son a veces confundidas como personas simples, pero no debe caerse en esa confusión. La palabra benévolo viene de la raíz latina “bono” (bueno) y puede ser usada casi como un sinónimo
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

8

0   0

bipolar


La palabra “bipolar” claramente significa que algo tiene dos polos, y se refiere en general a baterías eléctricas, materiales eléctricos en general como acumuladores, cables, llaves de seguridad etc. Pero suele ser usado también en forma común para referirse a personas que tienen trastornos de bipolaridad. La gente que padece esos trastornos suele presentar dos facetas totalmente diferentes de personalidad cayendo rápidamente en rápidos cambios de humor, pasando de la excitación a la depresión en pocos minutos. El trastorno toma su nombre del aspecto eléctrico mencionado anteriormente, donde los dos diferentes polos se llaman “positivos” y “negativos”.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

9

0   0

blasfemia


La blasfemia es una palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo, aunque su uso que podría confundirse con el insulto o la mentira, suele ser usado más en relación a personas u objetos considerados sagrados generalmente en entornos relacionados con religiones o cultos. La blasfemia puede no ser oral o escrita específicamente como puede ser el insulto o la mentira. Una blasfemia puede ser atentar contra una imagen considerada sagrada por una persona o colectivo, puede ser también dibujar imágenes que un culto determinado considere ofensivo, etc.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

10

0   0

botar


La palabra BOTAR tiene diversas acepciones, y todas ellas son correctas. Las más destacadas de entre ellas son. Tirar algo a la basura. Poner un bote o buque en el agua generalmente durante el acto ignagural. Hacer rebotar un balón, pelota o similar en una superficie dura. Enderezar el timón de una nave. Derrumbar algo, como una casa o edificio. Dilapidar bienes, particularmente el dinero. Despedir a alguien de su empleo. En algunos países de habla hispana se usa la expresión "estar botado" para decir por ejemplo que uno está lleno de ira contra algo o alguien
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018